ads
  • Intervenido por Insolvencia de Interjet
  • El inmueble puede seguir siendo utilizado, pero no vendido ni trasladado

CDMX.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó un embargo precautorio a Miguel Alemán Velasco, responsable solidario de la empresa Interjet, propiedad de su hijo Miguel Alemán Magnani. 

La residencia, ubicada en Polanco, sede de la Fundación Miguel Alemán Valdés y domicilio fiscal del ex gobernador de Veracruz, tiene sellos de embargo precautorio, ante la insolvencia de la aerolínea. 

*el tip
Adeudo
Apenas en agosto pasado, el SAT confirmó que estaba en proceso “un acto de cobro por un adeudo a una aerolínea, el cual se encuentra en litigio ante la autoridad judicial”. A inicios de este mes, Interjet hizo un llamado a las demás aerolíneas para dejar a un lado diferencias comerciales y hacer alianzas estratégicas con el fin de brindar mejores servicios.

La propiedad puede seguir siendo utilizada, pero no vendida ni trasladada, incluida la biblioteca, la limosina y una réplica de una silla presidencial que está al interior del inmueble ubicado en el número 187 de la calle Rubén Darío, en Polanco. 

La notificación de embargo y la colocación de sellos en la residencia se realizó el viernes 17 de abril, luego de que el SAT tuvo que intervenirlo debido a la falta de solvencia de la empresa Interjet. 

ads