LOS ÁNGELES.– Con 42 años cumplidos, el pugilista estadounidense Floyd Mayweather (50-0) anunció su regreso a los encordados para 2020, en un breve mensaje en Instagram en el que se negó a dar más detalles. Con un récord de 50-0, Mayweather volverá del retiro casi tres años después de su última pelea ante el irlandés Conor McGregor, curiosamente horas después de que mencionara que no tenía contemplado regresar al profesionalismo. 

Tengo llamadas para volver al ring, pero mi salud es mi riqueza”, dijo Mayweather a Reuters un día antes. “El boxeo es un deporte muy, muy brutal. En los últimos años, muchos boxeadores han muerto dentro de ese círculo cuadrado”, complementó.

Mayweather, quien ganó el primero de sus 12 títulos mundiales en 1998, sorprendió con el anuncio, toda vez que en 2017, tras vencer con jerarquía a McGregor, había anunciado que se retiraba de manera definitiva del boxeo. Era la segunda ocasión que lo hacía, pues en 2007, tras superar a Ricky Hatton, ya lo había hecho, aunque decidió romper su promesa para pelear contra el mexicano Juan Manuel Márquez en 2009. En los dos años que suma de asueto, Mayweather no se ha alejado del todo de los encordados, pues en diciembre de 2018 se animó a enfrentar al japonés Tenshin Nasukawa en una pelea de exhibición. 

“Todavía viajaré y haré exhibiciones. Gano mucho dinero haciendo exhibiciones, entre 10 y 30 millones”, dijo sobre las peleas, que no tienen relación con su historial profesional. A lo largo de su carrera Mayweather ha ganado cerca de mil millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los 10 atletas más ricos de todos los tiempos.