LONDRES.- El pugilista británico Anthony Joshua está convencido de que vencerá al mexicano Andy Ruiz en la pelea de revancha que sostendrán el 7 de diciembre en Arabia Saudita. 

En entrevista para la BBC, Joshua afirmó que llegará mejor preparado al enfrentamiento y que será más rápido e inteligente esta vez, lo que le llevó a decir: “Ruiz es bueno, pero no creo que pueda vencerme dos veces”. “Voy a pelear con el mejor del mundo ahora, voy a ganarle y mostrarles cuando grande soy. Piensan que (Andy) es grandioso, pues cuando le gane quiero que todos se inclinen ante mí y me digan lo grande que soy”, comentó. 

Según AJ, la pelea de pasado 2 de junio estuvo condicionada por una falta de trabajo en el aspecto psicológico y también por su lentitud al momento de tratar de esquivar los golpes de Ruiz, lo que acabó por costarle la pelea. No se repetirá. 

Por lo anterior, esta vez se enfocó en contratar gente con la que trabajó su rapidez, lo que le servirá para evitar los potentes golpes del mexicano y que lo llevaron a ser derribado en cuatro ocasiones durante los siete rounds que duró la pelea. 

“Le ha agregado un elemento distinto a la preparación para esta pelea. La última vez no invertí tanto como debería en ello. Los boxeadores no quieren invertir lo que ganan. Ganas 100, pero pagas 43 por impuestos, una parte a tu agente y cuando te das cuenta, te queda 30 por ciento, pero esta vez invertí en los sparrings adecuados, de nivel de campeonato. Así activas la memoria muscular”, explicó el púgil británico.