in

Bomberos recibe apoyo extranjero

ElBuenTono

Nahúm Bastian

el buen tono

CÓRDOBA.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Córdoba se hizo acreedor a 50 equipos de protección personal que fueron donados por la Asociación de Bomberos Latinos que preside Shief Joseph Troncoso, en Portland Oregon, Estados Unidos. Esta no es la primera vez que dicha institución entrega beneficios a este cuartel, no obstante, se necesitará de una inversión de 50 mil pesos aproximadamente para el traslado a aquél país y recoger los equipos, debido a los gastos de vuelos, pago de envíos y de logística.

En marzo de 2020, los tragafuegos recibieron de dicha asociación la donación de equipos completos, por lo que el Comandante de Bomberos de Córdoba, Ricardo Meneses Aguilar, dijo que en esa ocasión recibieron 14 equipos de respiración autónomos, 6 cilindros de repuesto, 5 mascarillas, 20 monjas o escafandras y 2 equipos estructurales.

En otro orden de ideas y como parte de la intención por adquirir más equipo para los bomberos, el guitarrista Juan Jorge Cureño Barquet, ofreció una presentación con causa en el cuartel para promover las ventas de comida tradicional mexicana y así solventar diversos gastos, pues ya han dado inicio con la elaboración de churros los viernes y sábados.

“Es una manera de poner nuestro granito de arena con lo que mejor sabemos hacer, la idea es que cada fin de semana un talento local amenice la venta y de esta manera esta institución con tan noble labor pueda recaudar más fondos y así traer equipos nuevos para que los voluntarios estén a la vanguardia en protección en caso de un siniestro”, señaló Cureño Barquet.

AmoramarMx Superiberia

Solicitan a CFE informe de la central nucleoeléctrica en Laguna Verde

Señala Orfis adjudicación indebida de obras