in

Señala Orfis adjudicación indebida de obras

ElBuenTono

DE LA REDACCION

el buen tono

Córdoba.- El ayuntamiento acreditó 57 de 69 contratos de obra pública a nueve empresas, en el ejercicio 2020, sin respetar los criterios normativos de imparcialidad y transparencia, por 154 millones 714 mil 144.23 pesos.

El Orfis señaló que 40 obras y servicios fueron a través del procedimiento de invitación a cuando menos tres personas; tres obras y servicios  con el procedimiento de Licitación Pública y 26 obras y servicios con el procedimiento de Adjudicación Directa. Ante ello, los servidores públicos  contravinieran la normatividad vigente en los procesos de adjudicación de contratos por trasgredir los criterios de imparcialidad y transparencia.

Constructora 24.09, S.A. de C.V., del hijo del alcalde de Perote y amigo íntimo de Isaac Luz López. Constructora e Inmobiliaria Dano, S.A. de C.V, Consorcio Comercial Arquitectónico Jimo, S.A. de C.V, MG Ingeniería, S.A. de C.V., Supervisión, Construcción y Edificación Leo, S.A. de C.V., Constructora Serhessa de Córdoba, S.A. de C.V,  Hermanos Barojas García Constructores, S.A. de C.V., entre las beneficiadas.

AmoramarMx Superiberia

Bomberos recibe apoyo extranjero

Acusan cordobeses fraude de gobierno local