in

Bomberos requieren ingresos y apoyos

Superiberia

REGIÓN.- Se necesita una iniciativa que obligue a los tres niveles de Gobierno a destinar partidas presupuestales al Cuerpo de Bomberos para equiparse al 100 por ciento y socorrer a la ciudadanía, esto lo promueven más de ocho corporaciones de la región, señaló el sacerdote de la Diócesis de Córdoba, Óscar Fabricio Martínez Limón, quien también es voluntario activo de la Central de Córdoba.

Detalló que se trata de la Ley de Bomberos, la cual tiene como objetivo cubrir las necesidades de los Cuerpos de Bomberos de la Entidad, a través de una participación obligatoria de las autoridades gubernamentales.

Explicó que esa iniciativa es de carácter Nacional y que corresponde a una reforma al Artículo 115 Constitucional, que habla de que el municipio dará servicios de agua, alumbrado público, recolección de basura y seguridad pública a los ciudadanos, y se busca que se agregue el término “Bomberos” para garantizar el auxilio y con ello las corporaciones puedan aspirar a un presupuesto.

“Estamos trabajando para la famosa Ley de Bomberos, vamos a llamarle un tipo de justicia social para las corporaciones de voluntarios, que esperamos que se pueda aprobar esta Ley para que el Gobierno dé una partida para las corporaciones, no sólo de forma económica, sino en equipos y herramientas, porque además es responsabilidad de la autoridad”, expresó.

Precisó que ante la falta de apoyo de ayuntamientos y del Gobierno Estatal y Federal, esta iniciativa ya se presentó hace años en la Cámara de Senadores y volvió a ser retomada por las corporaciones de la región ante los legisladores del Congreso de la Unión.

El Padre, que pese a desempeñarse en el ámbito religioso también salva vidas con un traje de bombero, resaltó que la aprobación de esta propuesta de Ley es la ilusión de todos los tragahumo que arriesgan su vida con muchas carencias.

Celebran con misa

“Ser bombero no es una profesión, sino una vocación de servicio para salvar vidas, con la que no esperen lucrar y enriquecerse”, fue el mensaje del sacerdote de la parroquia de San Rafael Guízar y Valencia, Herminio Zárate Pérez, a los vulcanos que acudieron ayer a la misa de Acción de Gracias en el marco de la celebración por el Día del Bombero.

En su mensaje durante la homilía, el Padre compartió con los tragahumo que Dios los llamó para encomendarles una misión, la cual deben cumplir en silencio, con humildad y no con ovaciones o grandes reconocimientos.

Ahí reunidos, llamó a los paramédicos y voluntarios a actuar siempre en auxilio y resguardo de la población con valores, para hacer valer el honor que merecen todas las corporaciones que, sin fines de lucro, prestan atención de emergencia a las personas que en desgracia lo necesitan.

Acompañados por algunos de sus familiares y de las autoridades municipales, los bomberos escucharon el mensaje del Sacerdote, quien también destacó el espíritu de servicio que llevan a cabo estos héroes anónimos, ya que realizan un trabajo de alto riesgo sin mirar a quién y sin recibir nada a cambio. Al término de la misa, los elementos de Bomberos Metropolitanos y de este municipio se dirigieron a un salón social en donde el Ayuntamiento les ofreció alimentos y un agradable festejo.

CANAL OFICIAL

‘Toman’ primaria por la falta de dos maestros

Responde a Duarte