in

Se reducen los apoyos a niños

Superiberia

Zongolica.- La presidenta del DIF, Paloma Macuixtle Alvarado, lamentó que el Gobierno del Estado redujera los apoyos para desayunos de pequeños en pobreza extrema, disminuyendo 60 por ciento el padrón de beneficiarios. La titular de la dependencia no descartó que por cuestiones políticas le están limitando los recursos, afectando a cientos de menores.

Explicó que de 500 infantes que atendían con desayunos fríos, este mes sólo le llegaron 200, por lo que es alto el número de menores que se quedarán fuera de este apoyo que realmente representa una ayuda para niños con cuadros de desnutrición, provenientes de familias que sufren pobreza extrema.

Agregó que la actual Administración Estatal también recortó el número de unidades de leche saborizada que distribuían para los menores, pues de 40 que en promedio le tocaban a cada infante de manera mensual, ahora sólo les darán nueve.

“Parece que nos castigan por cuestiones políticas, sin embargo, están afectando a nuestros niños, que son ajenos a colores y partidos. Mientras hay municipios donde regalan cobijas, despensas y les autorizan obras, a nosotros nos limitaron en el sector más vulnerable: nuestros pequeños indígenas. Espero que el Gobernador y su esposa Leticia Isabel Márquez, presidenta estatal del DIF, recapaciten y vean que la Sierra no sólo se compone de Mixtla de Altamirano y los lugares donde ganó su Partido, pues aquí también hay carencias qué cubrir, por encima de revanchas y grillas”, refirió.

La Presidenta del organismo asistencial dijo sentir defraudada la confianza que depositaron en el Mandatario y su cónyuge, misma que le refrendaron cuando dialogaron con él en su visita a este municipio y pactaron trabajar de manera conjunta, sin importar filiaciones partidistas.

CANAL OFICIAL

Responde a Duarte

Prevalecen los problemas