in ,

‘Bonnie’ se convertirá en huracán

ADD

AGENCIA

CDMX.- La tormenta tropical “Bonnie” pasará a ser huracán la tarde de hoy domingo y aunque no se prevé que toque territorio nacional, dejará lluvias intensas entre el 3 y 6 de julio en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y sur de Veracruz, indicó la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón.

Dijo que la tormenta se aproximará al Golfo de Tehuantepec y en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en zonas de Guerrero y Puebla; se estima que mañana lunes pase a ser ciclón categoría 2.

Las lluvias se acercarán al río Suchiate, en Chiapas, y se prevén efectos en localidades de Tapachula, Tonalá, y la zona del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca. También se prevé que en las próximas horas pase a ser huracán categoría 1, se moverá en forma paralela a las costas de Oaxaca y Chiapas; para el miércoles empezará a alejarse a las costas nacionales.

Las lluvias dejarán un incremento en niveles de ríos y arroyos así como inundaciones en zonas bajas, hay atención especial en cauces del sur de Chiapas, en Grijalva, el Sabinal, San Vicente, Amarillo y Cuxtepec. También hay presas, como Chicoasén que está al 89 por ciento de llenado, Peñitas al 81 por ciento, entre otras.

Superiberia

Protestan españoles por matanza de migrantes

Por lluvias torrenciales ordenan evacuar Sídney