in

Botean para reparar aula

Superiberia

R. Delgado.- Alumnos del Telebachillerato de este municipio salieron a las calles de la comunidad Jalapilla para pedir apoyo económico de los automovilistas. Los estudiantes indicaron que no cuentan con el apoyo de los diferentes niveles de Gobierno.

“Perdimos un salón a causa de los sismos del mes pasado, tiene fracturas y no vemos que alguna autoridad se preocupe por arreglarlo. Nuestras instalaciones se encuentran resentidas, nos urge apoyo y nos vimos en la necesidad de salir a ‘botear’ a las calles”, indicaron los estudiantes mientras solicitaban dinero a los viajeros que atravesaban la localidad.

Entrevistados en medio de la vía de comunicación, los escolapios debían esquivar a los conductores de autobuses y vehículos en general, que sólo miraban las pancartas que mostraban.

“Sabemos que nos  arriesgamos a sufrir un accidente, pero no nos dan otra salida. Ojalá el Presidente Municipal, el Gobierno en turno o algún funcionario se apiade de nuestra comunidad estudiantil y voltee a ver las necesidades, que nos han orillado a pedir la ayuda en las calles”, advirtieron.

Acompañados por algunos padres de familia que los miraban desde lejos, los jóvenes sorteaban a las unidades, gritando su petición de ayuda al plantel indígena, lamentando la poca respuesta de los viajeros.

CANAL OFICIAL

Rinde último informe vicerrectora de la UV

Esperan enfrentar vicios con evangelios