in

Brasil modificará su tablero electoral

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Río de Janeiro.- La trágica muerte del candidato socialista Eduardo Campos en un accidente aéreo en Santos supondrá un cambio importante en el tablero político, a menos de dos meses de las elecciones presidenciales brasileñas del 5 de octubre, en las que la actual mandataria, Dilma Rousseff, buscará un nuevo mandato.

El político del Partido Socialista Brasileño (PSB) representaba la “tercera fuerza” y se presentaba como una alternativa a la disputa entre el Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff y su principal rival, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que desde hace dos décadas se alternan en el poder.

Según las últimas encuestas, Campos marchaba con alrededor del nueve por ciento de las intenciones de voto, pero sus asesores confiaban en un avance del candidato a partir de la semana próxima, cuando se iniciará la campaña por radio y televisión.

El político socialista confiaba en sacar provecho de su gran popularidad en la región noreste, conquistada durante sus dos mandatos en el comando del estado de Pernambuco, en los que se convirtió en el gobernador con mejores índices de aprobación en Brasil.

Además, apostaba a la fuerza electoral de su candidata a vicepresidente, la líder “verde” Marina Silva, quien conquistó casi 20 millones de votos en los comicios presidenciales de 2010.

La caída del avión que transportaba a Campos de Río de Janeiro a la ciudad de Guarujá, en el estado de Sao Paulo, obliga al PSB a revisar sus planes con urgencia.

 

agencia

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Israel y palestinos extienden tregua

Choca tren en los Alpes Suizos