in

Brigada de salud del Ayuntamiento

Superiberia

8

Orizaba.- Se intensificó la campaña para la prevención del cáncer cervicouterino, con la brigada que el Ayuntamiento inició este lunes y que concluirá el domingo. Se han colocado varios módulos de atención para informar y prevenir a las mujeres de la zona, quienes podrán solicitar información y pedir la realización de ciertos estudios clínicos, así lo informó Irasema del Bosque Márquez, coordinadora de Salud del Ayuntamiento.

Los servicios que están ofreciendo de manera gratuita en estos módulos de Salud, básicamente son: papanicolaou, exploración clínica de mamas, prueba del Virus del Papiloma Humano (VPH) y detección de tuberculosis pulmonar (para las personas que padecen tos con flemas), “una detección a tiempo puede salvar una vida”, agregó.

Igualmente, explicó que posteriormente se procede al análisis para descartar o confirmar las enfermedades, en el menor tiempo posible, añadió que estas campañas son muy importantes, sobre todo porque desde temprana edad las jóvenes inician una vida sexual activa, dijo que las cifras son favorables hasta ahora, “no se han dado cambios significativos, a comparación de los últimos años”.

Del Bosque Márquez enfatizó que las mujeres se deben concientizar sobre la importancia de estos servicios, que no tengan prejuicios y aprovechen la oportunidad de la revisión o de hacerse el papanicolaou, para descartar problemas respecto a su salud.

CANAL OFICIAL

Reembolsan parte del adeudo a Vectores

Provoca alarma olor a gasolina