


La decimocuarta entrega anual del Latin Grammy 2013 realizada en Las Vegas, arrancó con la actuación de Wisin quien interpretó un sencillo de su nuevo proyecto como solista; mientras que la ceremonia comenzó con la conducción de Lucero, Omar Chaparro y Blanca Soto.
El primer Latin Grammy al Mejor Álbum Vocal Pop, fue para el español Alejandro Sanz, quien dedicó su premio a Gabriel Abaroa y a una amiga que recientemente falleció.
Una de las sorpresas de la noche fue el empate en la categoría de Mejor Álbum de Música Banda entre Los Recoditos y La Original Banda El Limón con sus discos El Free y La Original y sus Boleros de Amor, respectivamente.
La segunda actuación de la noche estuvo a cargo de Jesse & Joy junto a Mario Domm, quienes interpretaron de una forma conmovedora el tema “Llorar”.
La Mejor Interpretación Urbana fue para Pitbull con su “Echa Pa’ Allá”, por lo que el rapero dedicó la presea a todos los latinos.
Carlos Vives cantó “Nacer de nuevo” acompañado de bailarines que danzaron alrededor del cantante haciendo alusión a una boda, por su parte Alejandro Sanz le cantó a la música junto con 30 alumnos de la Universidad de Berklee e interpretaron “La música no se toca”.
Con su treceavo disco Corazón Profundo, Carlos Vives se llevó el premio a Mejor Álbum de Fusión Tropical, minutos después Enrique Iglesias se apoderó del escenario con “Loco”.
El nuevo talento de la música fue para la guatemalteca Gaby Moreno, quien ganó en la categoría de Mejor Nuevo Artista.
La interpretación de dos grandes amigos, Ricky Martin y Draco Rosa, fue de las más aplaudidas gracias a la música de “MAS”.
Tras la participación de Pablo Alborán, Illya Kuriaky and The Valerramas se llevó el Grammy por Mejor Canción Urbana por el pegajoso tema “Ula ula”.
La defensora de las mujeres latinas, Paquita la del Barrio, le ofreció una pequeña serenata a Don Francisco con la canción “Romeo y su nieta”, algo que al conductor le causó risa.
El segundo premio de Carlos Vives fue por el tema “Volví a nacer”, tema inspirado en su esposa, que se llevó la presea a Canción del Año.
Marc Anthony puso de pie a todo el Centro de Eventos Mandalay gracias a la salsa de “Vivir mi vida”, ocasionando al final de su actuación una ovación de pie de todos los asistentes.
agencia


