• En ciudad de México y Orizaba

ORIZABA.- Al igual como sucedió hace algunos días en la ciudad de Orizaba en el Hospital de Salud Mental de Orizaba, “Doctor Víctor Manuel Concha Vásquez”, el cual reportó 3 casos de Coronavirus; en el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, en Tlalpan, Ciudad de México, surge un brote de Covid-19 entre pacientes y personal médico que debe atender los casos sospechosos, con insumos donados y un área separada por apenas un plástico.
Dos médicos han sido internados en el área Covid del Centro Banamex, pues oficialmente el Fray Bernardino no atiende a pacientes de ese tipo y al menos otros ocho convalecen en su casa, mientras que tres internos han sido atendidos en la Unidad de Cuidados Especiales Psiquiátricos, que fue improvisada y no cuenta con todo el equipo para enfrentar el virus.
“Ha habido compañeros médicos con fiebre, tos, incluso con pérdida del olfato y que luego han salido positivos a Covid, pero las autoridades minimizaron diciéndoles que era gripa”.
Ese hospital, que está a cargo de la Secretaría de Salud federal, incluso hace firmar a los pacientes que ingresan y a sus familiares un oficio donde admiten la posibilidad de quedar contagiados.
“Manifiesto que este hospital ha implementado diversos filtros y medidas de sana distancia con la finalidad de proteger a todos los usuarios, sin embargo, y a pesar de ello en algún momento es probable el contacto con personas portadoras de la enfermedad Covid-19, por lo que existe la posibilidad de algún contagio durante mi estancia”, señala el primero de tres puntos.