CÓRDOBA.- El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (Sitteba), Eliseo Islas Chagoya, señaló que aunque el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dijo que el 80 por ciento de los alumnos concluyó satisfactoriamente el Ciclo Escolar, ello no es una cifra real. 
“Yo me atrevo a retar al secretario de Seguridad Pública y por ende al secretario de Educación de Veracruz para que en la misma capital del estado podamos revisar y ésa es una mentira, una falsedad”, expresó.
Agregó que, “a la gente se le tiene que hablar con la verdad y decirle que nos vamos a incorporar a un modelo, que vamos a generar compromisos y en ese sentido, los maestros que representamos nos han comunicado que han batallado mucho, no sólo para comunicarse con los alumnos, sino para terminar bien el Ciclo Escolar”. 
Apuntó que existen muchas dudas sobre el inicio del Ciclo Escolar virtual el próximo 24 de agosto, puesto que los profesores se han enfrentado con varios problemas, por lo que consideró que el gobierno se adelantó. 
Refirió que, aunque no están en discordia con el anuncio de la Federación, “pudimos haberlo aplazados un par de meses o días más, porque la OMS indica que se viene complicado el tema del COVID-19”. “Nosotros, como maestros tenemos un compromiso con el sector y obviamente es difícil en muchas ocasiones adaptarse a los nuevos cambios que exigen las circunstancias y en este sentido, el nuevo modelo que proponen a través de las cadenas de televisión nos deja todavía con muchas dudas”. 
Señaló que es necesario que los contenidos sean más específicos para los alumnos y no generales, además de que exista apoyo de los padres de familia.