in

Buena, llegada de Guardia Nacional

Superiberia

Orizaba.- El presidente de Observatorio Urbano de Orizaba (OUO), Jorge Sarquís Ramírez, manifestó que se debe correr el riesgo y apostar a un cambio significativo en la estrategia en el combate contra la delincuencia.
Indicó que la iniciativa de una Guardia Nacional integrada por militares tiene su fundamento en que algunas corporaciones policíacas, estatal y municipal, han demostrado que están contaminadas, muestra de ello son los relevos en algunas corporaciones.

*el tip
Hasta cuándo
Y a los fiscales y jueces sueltadelincuentes, ¿los van a seguir dejando operar con esa impunidad de torcer las leyes y excarcelar a cuanto delincuente atrapa la Policía?

“Según encuestas del INEGI sobre confianza ciudadana, las que tienen mejores calificaciones son el Ejército y la Marina, no nos gusta la idea de militarizar la vigilancia, la persecución del delito, pero por varias razones se hace necesario”, resaltó.
Además, insistió, debe tenerse presente que el equipamiento de los delincuentes rebasa la infraestructura y armamento de corporaciones policiacas, los únicos que pueden enfrentarlos de manera efectiva son ellos, “al tú por tú, así de grave es la situación”.
“La confianza de la ciudadanía a las instituciones armadas da tranquilidad, es amplio el segmento que se lo merece, en el Congreso tendrán que decidirlo y estoy seguro de que habrá un debate complejo”.
“Estaremos atentos de lo que se determine, tras las audiencias sobre la Guardia Nacional en el Congreso, ser objetivos en la valoración, ahí también se han identificado nexos con delincuentes”.

CANAL OFICIAL

Incrementaron los empeños

Roban otra pipa con combustible