Dedicada a todos los profesores de México

Hoy te vi marchando al lado de muchos otros, en protesta por lo que tú llamas una reforma educativa injusta, que lesiona tus derechos laborales. No sé cuán injusta sea, y si lesiona tu “derecho” a vender o a heredar tu plaza. 

Este lucrativo negocio es lo que realmente te causa tanto resquemor. 

Se te olvida que en el pasado, más importante que los documentos que acreditaran tu conocimiento para educar, era la cantidad de dinero que ofrecieras por la plaza, por tanto, la ocupaba el que tenía más dinero, o en su caso el que tenía un hijo holgazán que no podía  ocuparse porque nadie le daba trabajo y le heredaba su plaza. 

Su falta de capacidad fue lo que poco a poco fue demeritando la calidad de la educación y trajo a todos tus alumnos una gran deficiencia educativa. 

Si verdaderamente eres un maestro por vocación no debería molestarte que se te proporcione la oportunidad de capacitarte, en caso de que tengas alguna deficiencia en tu actuación, para que la mejores, ni tampoco debería molestarte que en un examen de oposición se le conceda la plaza al que realmente la merezca, pues esto es lo menos que se puede hacer para mejorar la educación.

Otro de tus derechos laborales lesionados es la ocupación de dos o más plazas, las cuales no las podías cumplir, pero solapado por tu corrupto sindicato, bien que las cobrabas y esto sin contar con los 22000 maestros detectados que cobran sin dar clases, pues están destinados a actividades sindicales (no entiendo qué clase de actividades sindicales requieran tanta gente, a no ser las operaciones electorales que desempeñan para los partidos). 

También escuché que te opones a las clases de inglés y computación, diseque porque tus alumnos rurales no lo necesitan, cuán equivocado estás, México no puede tener alumnos de primera o de segunda, todos los mexicanos tienen derecho a la misma educación, pues sólo así acabaremos con tanta marginación y pobreza de muchísimos mexicanos que tú conoces muy bien.

   Sobre los delitos que cometes: como bloquear carreteras, impedir el cobro en las casetas de peaje, secuestro de autobuses para movilizarte etc., ¡qué triste! tú, el encargado de educar a los futuros mexicanos, ¿qué les vas a enseñar? ¿ A ser también anárquicos, a delinquir para defender lo que tú crees son tus derechos, a usar la violencia y el delito por encima del Estado de Derecho?                                                                                                                               

Pobre México si los solapadores de los gobernadores donde presionas y ceden a tus peticiones con el uso de la violencia, ambos contribuirán para que el país continúe en la anarquía

¡Repito! “Buenos días mi querido profesor”.  

Capacítate, participa y ayuda para que haya un gran cambio en la educación de este país que le convenga a todos los millones de mexicanos en edad de estudiar.

Eso sí te va a ayudar, mexicanos capacitados, tienen un mejor país y tú vives en este país, y tu hijos también. Mejora tu entorno.

Desde Orizaba, la ciudad que mejora y avanza.