CÓRDOBA.- El acoso escolar o bullying es uno de los principales fenómenos sociales que se presentan entre los jóvenes de nivel Secundaria, refirió Lourdes Vargas Rodríguez, directora de la Escuela Secundaria General Número 3, quien reconoció que este tipo de situaciones va más allá, llegando a redes sociales.

Indicó que si bien dentro de este plantel, no se da una cifra alarmante, se han dado algunos casos, especialmente entre alumnos de 1º y 2º grado de Secundaria.

Cuando son detectados, se llama al padre de familia o tutor, al momento de entablar esta plática, explicó que un factor común son los problemas familiares que desencadenan este tipo de actitudes agresivas.

Las agresiones entre compañeros van desde palabras hasta la creación de perfiles falsos de Facebook donde se atacan.

Los casos detectados, dijo, han sido canalizados de acuerdo al comportamiento que tienen y que en su mayoría tiene su origen en la familia, señaló Vargas Rodríguez.

No obstante, dijo que un comportamiento agresivo tiene varios orígenes además de la familia, el contexto en el que se desenvuelven o los amigos de los que se rodean.