CÓRDOBA.- Recomiendan mucha atención y precaución ante la constante presencia de incendios en pastizales, ya que la mayoría son efectuados por el constante calor registrado, señaló el capitán de Bomberos, Ricardo Meneses Aguilar.

Tras un registro de más de siete incendios en pastizales, tanto en la ciudad de Córdoba, como en municipios vecinos, Bomberos de Córdoba externa a las personas a mantener precauciones, además de no efectuar acciones que den pie a un incendio.

El Capitán resaltó que el principal factor de los incendios aparte del incandescente Sol es que las personas tiran las colillas de cigarro en estos lugares sin ver la consecuencia que esto genera, pues prueba de ello son los incendios que se han presentado.

“Las personas no se han concientizado en cuanto a que es peligroso el descuido de tirar las colillas de cigarro al aire libre sin antes apagarse, principalmente cuando se arrojan a este tipo de terrenos, lo cual también es un peligro para todos”, externó.

Otro de los problemas que existen en la ciudad y sus alrededores para propiciar un incendio, es la quema de basura al aire libre y en los patios con estas características, pues se descontrolan y suceden casos como los registrados en estos días.

“El exhorto es no quemar basura en los patios o terrenos amplios, pues se salen de control provocando eventos incendiarios, el clima favorece que los incendios se promuevan de una manera rápida, por lo que se les indica a las personas a evitar estas acciones”, expresó.