in

Burlan a fuerzas federales

publicidad

México, D.F.- Los enfrentamientos, ejecuciones y decapitaciones no ceden en el estado de Michoacán, pese a ser la entidad más vigilada del país en estos momentos.

Un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos Templarios en la colonia Prados Verdes, municipio de Sahuayo, la madrugada de ayer martes, dejó un saldo de dos muertos, uno de ellos identificado como Pepe Madrigal, presunto jefe de sicarios del grupo criminal comandado por Servando Gómez, La Tuta.

De acuerdo con reportes de Valor por Michoacán, que no han sido confirmados de manera oficial, alrededor de las 05:00 horas se suscitó el enfrentamiento en un fraccionamiento de Prados Verdes, cerca de la casa de Pepe Madrigal.

Desde la puesta en marcha de la estrategia del gobierno federal para recuperar la seguridad en la entidad, sería el segundo golpe más importante contra los Templarios después de la detención de Dionisio Loya Plancarte, El Tío, según la página.

El tiroteo en el que participaron elementos de la Policía Federal, la Marina y el Ejército duró aproximadamente una hora, e incluso vecinos de la zona dijeron haber escuchado estruendos de granadas de fragmentación.

Tras el tiroteo en el que las fuerzas federales habrían abatido al jefe de sicarios de los Templarios, también habrían sido detenidos 10 criminales “importantes” y tomadas cuatro casas de seguridad.

Según Valor por Michoacán, Pepe Madrigal tenía “asolada” a la entidad. Se le atribuyen “muchos asesinados y levantones” en Azuayo, y esta madrugada “fue abatido mientras trataba de huir en ropa interior por el techo de su casa”.

Por otra parte, el pasado lunes 10, ya entrada la noche, las autoridades policiacas fueron alertadas sobre dos cuerpos decapitados abandonados en una presa del municipio de Múgica, en la zona de Tierra Caliente, considerado el segundo bastión más importante de la organización delictiva Los Caballeros Templarios, después de Apatzingán.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Esperará convocatoria para dirigencia del PAN

Nace una niña en estación del Metro