
michoacán.- A pesar de que el Grupo de Coordinación Michoacán anunció el reforzamiento de la seguridad en las fronteras de Michoacán, con los Estados de Jalisco y Guerrero, fue asesinado el tesorero municipal de Lázaro Cárdenas, Walter Torres Zaragoza, cuando iba en su vehículo.
Según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el homicidio fue afuera de un local de seguros, de la avenida Rector Hidalgo esquina con Lucio Blanco, de la colonia Ejidal.
Walter Torres, de 35 años, manejaba su camioneta Dodge-RAM, y aunque fue atendido por paramédicos, el funcionario falleció.
El parte informativo de la PGJE señala también que la víctima presentaba a simple vista heridas producidas por proyectil de arma de fuego calibre 9 mm, de acuerdo con los indicios que localizaron en la escena del crimen.
Personal de la Fiscalía Regional inició las diligencias ministeriales para dar con los responsables de este homicidio. El corredor playero Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo, se ha convertido en los últimos meses en una ruta peligrosa para el turista, para las inversiones y para el comercio.
Nadie entra ni sale, sin ser vigilado por personas armadas.
