Córdoba.- En materia de vivienda, el Movimiento Antorcha Campesina está buscando fundar en enero del 2013 más colonias a lo largo y ancho de la entidad veracruzana, y aunque no detallaron cuántas buscar crear, se sabe que en este municipio podrían nacer más colonias antorchistas.

La anterior información se obtuvo después de una reunión entre solicitantes  de predios y sus respectivos líderes municipales y estatales, en donde también se contó con la presencia del secretario particular del Gobernador del estado, Juan Manuel Del Castillo, quien se comprometió a llevar sus peticiones ante las dependencias correspondientes.

Minerva Salcedo Baca, lideresa estatal del Movimiento Antorchista, arremetió en contra de la Secretaría de Desarrollo Social y de Patrimonio del Estado al afirmar que son dependencias que no obedecen las instrucciones del Gobernador del estado, por lo que pidieron la intervención del secretario particular del Gobernador. 

En este sentido Del Castillo comentó que por instrucciones de Duarte de Ochoa tiene el compromiso de asesorarlos y ser el intermediario entre las dependencias de los diferentes niveles de Gobierno.

Los antorchistas también buscan la regulación de sus predios, la dotación de servicios de agua potable, drenaje y la electrificación de sus colonias. Por lo que bajo el estandarte de Antorcha Revolucionaria van por más apoyos, más colonias para enero del próximo año.

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono