Córdoba.- Con un recorrido por más de dos kilómetros y con la participación de 400 alumnos y más de 300 padres de familia se realizó la segunda carrera “Actívate”, organizada por la Escuela Secundaria Federal Número 4.

Con la intención de fortalecer y fomentar los valores en los jóvenes, se realizan una serie de actividades para preservar las tradiciones y promover las actividades sanas como es esta segunda carrera “Actívate”, señaló el director del plantel, José Luis Nieves Morales.  

Resaltó que ésta es la segunda carrera del ciclo escolar, además de haberse realizado eventos como los festejos patrios, y se contempla un concurso de ramas y villancicos para estas fiestas decembrinas. 

Se mantiene el programa de reciclaje, y otros que se van implementando con la participación de los maestros y padres de familia, quienes se han comprometido y aquí está la muestra de su compromiso, con una nutrida  concurrencia en este evento.

En esta carrera se recorrieron aproximadamente 2 kilómetros, en las que se caminó por las colonias México y filtros y a su paso muchas personas se unieron a este ejercicio, que no sólo ayuda en lo físico, también une a las familias, ya que participan en actividades comunes.

Al término de la caminata se realizó una rifa entre los padres participantes, reconociendo su participación y motivando su continuidad, esto por parte de los maestros, personal administrativo y autoridades educativas en las que se entregaron canastas de frutas.    

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono