

Región.- Elementos de Tránsito patrullan los municipios de la región, pero recurren a la ‘‘cooperacha’’ con comerciantes, debido a que la dependencia Estatal ya no otorga vales de gasolina para que realicen sus recorridos, señalaron agentes viales.
El quebranto financiero en Veracruz ha provocado una penosa situación, que hace que tanto policías estatales como agentes de Tránsito, recurran a andar pidiendo cooperación en municipios y comercios de la región, para obtener recursos para gasolina y así cumplir con su labor.
La situación se ha agravado, pues oficiales de Tránsito Estatal han buscado la ‘‘cooperacha’’ en las tiendas, comercios y hasta Ayuntamientos, para solventar los gastos.
En un sondeo con algunos de los agentes de municipios como: Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, reconocieron que la dependencia Estatal hace días que ya no da vales de gasolina.
De igual forma, expresaron verse obligados a buscar los recursos, no por sus jefes, sino por la presión de los servicios, para atender a la población.
Además, reconocieron que desde hace tres meses les venían racionando el combustible, hasta que ahora definitivamente les cortaron el apoyo, por lo que las patrullas son paradas en lugares estratégicos, para hacer la simulación de que están en recorrido y servicio, pero sí atienden a la población.
