in

“NO SOMOS AGACHADOS”, SEÑALA DIEZ

Superiberia

1

Orizaba.-  “No somos agachados”, afirmó la primera autoridad en  Orizaba,  Juan Manuel Diez Francos,  al resaltar que los 126 alcaldes que optaron no sumarse a la toma del Palacio de Gobierno, buscan recuperar el dinero y  no la aceptación de los medios.

Luego de que Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, aseguró que sus 48 homólogos “sólo fueron a doblar las manos” durante la reunión que sostuvieron con el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, Diez Francos confirmó que asistieron 80 y 46 no pudieron ir “pero  nos mandaron una carta poder”. Dijo que los 176, es decir, los 126, más 50 que se encuentran en el Palacio de Xalapa, son a los que de alguna manera se les debe y deben de exigir que se les pague, sin embargo, dijo no coincidir “con mis compañeros, y cada quien tiene su forma de matar las pulgas”.

“No repruebo su actitud, pero tampoco acepto lo que dice el Alcalde de Boca del Río, diga que nosotros somos agachados, no,  nosotros no somos agachados,  somos inteligentes, es muy diferente ser inteligente e ir a cobrar lo que debes de cobrar, a quedarte cuatro días sin comer, pasando frío y no cobrar y el objetivo es cobrar  y creo que hoy recibimos la primera factura”.

Insistió en que “no es que lo hayan desaparecido,  no se lo robaron,  haber,  las desviaron ¿a dónde lo desviaron? al sueldo de burócratas, a sueldos de maestros, de pensionados y a gastos corrientes, y nos dejaron a nosotros en el aire”.

CANAL OFICIAL

Magisterio logra pago de adeudos

Maestros abandonan caseta