in

Busca UPAV recuperar la credibilidad

Superiberia

Córdoba.- La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) avanza en la recuperación de su imagen y credibilidad. Tras un primer acercamiento con las autoridades del Estado, ahora buscan mantener y atraer al alumnado de la región.

Ayer: alumnos, directores y asesores de las nueve licenciaturas en la sede Córdoba, realizaron una caravana de promoción en las principales calles de la ciudad.

Aunque aún no se ha definido la situación de los pagos para los directores y asesores solidarios, a quienes se les debe dos períodos de enero a abril y mayo a agosto, se han logrado destrabar temas como la entrega de certificados y títulos a estudiantes de la región.

La directora de la licenciatura en Psicología y Psicopedagogía, Verónica Sánchez Ramos, informó que una de las principales preocupaciones es demostrar a los estudiantes y población el compromiso que tiene la Universidad.

Aunque reconoció que la mala información y decisiones administrativas mermó la matrícula de la UPAV en sus diferentes licenciaturas hasta en un 30 por ciento, hecho que se refleja en los grupos de nuevo ingreso donde apenas se han integrado menos de 15 alumnos.

Entre las nueve licenciaturas que se imparten en la zona, hay unos 980 estudiantes. El próximo cuatrimestre iniciará el 9 de septiembre, será entonces cuando se determine  el impacto general de la campaña  en su contra.

En caso de que la demanda de estudiantes sea menor a lo esperado, se analizará la apertura de los grupos de licenciatura que no cumplan con el número de alumnos.

Ante el plantón que realizaron la semana pasada en Xalapa, explicó que entre los acuerdos más significativos que se lograron fue la liberación de documentos como constancias de bachillerato, certificados y cartas de pasante que estaban retenidos.

Con ello, se estima se redujo el rezago de documentación de hasta un 20 por ciento, sobre todo en aquellos casos de alumnos que llevaban más de año y medio en espera del documento.

CANAL OFICIAL

Flagelan drogas a los jóvenes

Migrantes, ‘presa’ de la delincuencia