


Agencias
Puebla.- Liam, un niño de 6 años que soñaba con manejar un microbús como su papá, sigue desaparecido tras el deslave ocurrido el pasado jueves en Huauchinango, Puebla. Las intensas lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Jerry y una vaguada monzónica ocasionaron que un cerro colindante con la colonia Piedras Pintadas se desprendiera, arrastrando la vivienda donde Liam vivía con su abuelita.
El alud de piedras y lodo dejó enormes daños en la casa y entre los restos aún se observan los juguetes del menor, su mochila y el uniforme escolar. Solo su hermano mayor logró salir ileso, mientras que el cuerpo de su abuelita fue localizado 500 metros más abajo, cerca del río.
Los padres de Liam, separados desde hace algunos años, se unieron para buscarlo sin éxito. La madre, Abigail Lechuga, relató la angustia que viven mientras continúan las labores de búsqueda con apoyo de vecinos, familiares, voluntarios, la Marina, Bomberos y la Comisión Nacional de Búsqueda.
Alberto Oviedo, jefe de Planeación de la CNB, informó que los equipos rastrean hasta 15 kilómetros río abajo para localizar al menor. Hasta ahora, las lluvias han dejado 15 víctimas mortales en la Sierra Norte de Puebla y cuatro personas desaparecidas, con 17 municipios clasificados como de alta prioridad para atención.
La familia de Liam mantiene la esperanza de encontrarlo, mientras el gobierno y la comunidad continúan las labores de rescate y asistencia en la zona afectada.

