in

Buscan alternativas para un nuevo rastro

Superiberia

Córdoba.- Se buscará solución al conflicto del rastro municipal, sin quitar el dedo del renglón en cuanto al cierre definitivo de este inmueble, señaló el alcalde Tomás Ríos Bernal.

 

Dijo que antes del viernes analizarán de nuevo las alternativas para que se siga dando el servicio de matanza en este municipio, por lo que dejó entrever la posibilidad de que sean los tablajeros e introductores quienes gestionen la creación de un rastro ahora particular con el apoyo del Ayuntamiento.

 

“Nuestra percepción es que vamos por el cierre, es un tema que podemos llegar a acuerdos, podemos llegar en una plática cordial porque aquí hay introductores, compradores, consumidores y demás, lo que lo convierte en un tema de ciudad, pero también es de salud, queremos que el rastro este en mejores condiciones”, señaló el Presidente.

 

Asimismo dijo que “van a esperar hasta el primero de febrero, lo que nosotros decimos es: no va a haber desabasto, ellos van a seguir trabajando en estos días sin meterles inquietudes, tampoco vamos a llegar y decirles van para afuera y traer la policía, ni siquiera debo yo de nombrarlo; no es el tema, la finalidad es que ellos estén en mejores condiciones de trabajo y que el producto que resulte de eso que sea de condiciones optimas para el consumo humano”.

 

En caso del cierre del rastro, dijo “de hecho ellos mismos han dicho que podrían buscar un terreno para reubicar el rastro y en ese caso el Ayuntamiento daría todas las facilidades, creo que es un tema completo como es el rastro tipo TIF, donde dos empresarios invirtieron y hoy son exitosos.

 

¿Por qué no un rastro de cerdos?, ellos conocen muy bien el tema no hay mejores empresarios que ellos que producen, sacrifican e introducen lo que lo convierte en un tema de negocio y en el Gobierno municipal no queremos hacer ese tipo de negocios, no nos compete, lo que nos compete es promover la inversión y que finalmente en el plato de los pobladores de Córdoba haya un producto”.

 

Destacó que la Cofepris, Sagarpa y Salubridad son los que operan y supervisan la actividad en un rastro TIF, porque se supone que es un inmueble de primer nivel y son ellos quienes deben de comprobar que eso se cumpla, y recalcó que antes de finalizar el mes de enero se espera tener una nueva reunión para que se le dé solución a este conflicto, buscando el bien común.

CANAL OFICIAL

Incrementaría el costo de productos cárnicos

El Revolución elefante blanco