in

Buscan amuletos para atraer suerte

Orizaba.- Para la celebración del Año Nuevo, cientos de personas abarrotan mercados y tiendas especializadas para comprar diversos amuletos o prendas con las que puedan atraer la suerte, lo que beneficia al giro. 

Algunos buscan la fortuna, el amor e incluso para que en el año venidero puedan viajar.

Los más requeridos son los borregos rojos, las velas, amuletos de procedencia china, todos estos artículos se encuentran en los mercados, en el área que expenden hierbas.

Comerciantes del ramo aseguraron que en estas fechas tienen un incremento en las ventas de hiervas de olor y amuletos, muchas personas llegan a preguntar porque no saber cómo se utilizan los objetos, les recomiendan que es necesario tener fe para que puedan obtener un beneficio.   

Los que más demanda tienen son los borreguitos con un listón rojo y un billete de juguete atado al cuello; de acuerdo con una chamana es para que durante el año haya fortuna tanto en lo económico como en lo sentimental.

La figura se coloca atrás de la puerta durante las primeras campanadas del año nuevo en donde debe de permanecer.

Así como este existen las velas de distintos colores, como las doradas para el dinero, plateado para la prosperidad, rojo para el amor, verde para trabajo; también se utilizan las mazorcas y las canastas de manzanas, todo es para que el año nuevo les traiga mejores cosas.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

Superiberia

Organizan acto de los Mártires

Reciben familias láminas de zinc