Orizaba.-  Con apoyo de AOPAC, el Hospital Regional de Río Blanco busca certificar los tumores sólidos para que los atienda el Seguro Popular, informó la presidenta de la organización,  María de los Ángeles Pírez de Diez.

Lo anterior lo dijo durante la entrega de 144 despensas  a padres de niños con cáncer inscritos al programa que apoyan. 

Indicó que actualmente, la sala Oncológica Pediátrica trabaja al 100 por ciento en la atención de los menores que se encuentran integrados al programa de Niños con Cáncer y que por fortuna todavía existen muchas personas que otorgan su apoyo aunque cada día los costos de atención se incrementan.

Manifestó que desafortunadamente por la enfermedad, cada año ingresan nuevos pequeños al programa a los que se ayuda adecuadamente, entre ellos principalmente a quienes padecen leucemia porque tienen un riesgo mayor.

Con esta enfermedad hubo un incremento de 30 nuevos pequeños en seis meses, dijo.

En cuanto a lo tumores sólidos, expresó que la asociación también cuenta con menores con ese problemas, quienes deben recibir el apoyo de OPAC porque al quedar fuera del programa del Seguro Popular, se tiene que cubrir todos los gastos.

Ante esto, la OPAC ya trabaja en la certificación para que esta enfermedad pueda ser atendida con el Seguro Popular.

Reconoció que tanto el Gobierno estatal como el federal otorgan ayuda importantes al Hospital Regional de Río Blanco, desde que se realizó la ampliación del mismo, el servicio que dan a los pequeños es memorable.

La tarde de ayer un grupo de mamás con sus pequeños acudieron al ForoOrizaba, en donde recibieron de manos de la esposa del diputado federal, Juan Manuel Diez Francos, las despensas con el objetivo de  mejorar su alimentación.

       

Omar Celiseo V.

EL Buen Tono