in

Buscan capacitar a cafeticultores con taller Tostado de Café

Superiberia PUBLICIDAD

Córdoba, Ver., (11 de enero de 2024). – Con la intención de potenciar la zona cafetalera del municipio, tanto en calidad como en beneficios para el productor; la Jefatura de Programas e Inversiones invita a cafeticultores a capacitarse con el taller Tostado de Café que impartirá el Colegio de Postgraduados el próximo jueves 18 de enero.


El Jefe de Programas e Inversiones, Guillermo Sacre Hazouri, indicó que, se busca que el cafeticultor sea dotado de los conocimientos y beneficios que puede otorgar a su producción final de cosecha, con el proceso del tostado de café a través del cual se transforma por completo el grano verde, en tanto al sabor, la acidez y el cuerpo del mismo; comercializando su producción en grano tostado o molido, mejorando así sus utilidades.


Detalló que el curso será impartido a las 9:00 horas en las instalaciones del Colegio de Postgraduados, campus Córdoba, por el Mtro. Luis A. Castillo González y el Ing. Edgardo Zalazar Marcial. Cada participante deberá asistir con un 1 Kg de café verde u oro de su cosecha para realizar el proceso de tostado.


Los interesados podrán registrarse a la capacitación a través del correo electrónico: guillermo.sacre@cordoba.gob.mx o al número telefónico de la oficina de Desarrollo Económico 271 688 63 32, toda vez que el cupo será limitado a 15 participantes

CANAL OFICIAL

Da tregua el precio del bulto de azúcar

¡Carambola en la pista! Tres personas lesionadas