in

Buscan cuerpos en el Auditorio

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Personal de la Delegación de Servicios Periciales, Fiscalía y Policía Ministerial realizó una inspección en las instalaciones del Auditorio Municipal, ubicado en la Norte 15 —sin número, entre Prolongación de Oriente 1 y Prolongación de Oriente 3, del Barrio de San José—, la mañana de ayer.

Trascendió que la representante del Colectivo de Familias Desaparecidas en esta zona —Araceli Salcedo— solicitó a las autoridades realizar una inspección ocular en las instalaciones, pues —de manera anónima— le llegó un reporte que su hija desaparecida se encontraba en una fosa clandestina que se ubicaba en el lugar.

Por tal motivo, bajo un fuerte hermetismo y un intenso operativo realizado por un par de horas, las autoridades judiciales arribaron a las instalaciones —propiedad del Ayuntamiento de este municipio— que son la sede de la Policía Municipal, Fiscalía Municipal, Tránsito, Protección Civil y Desarrollo Agropecuario.

Al culminar los trabajos de búsqueda y localización que se llevaron a cabo en diversos puntos del recinto —los cuales fueron señalados uno a uno por la integrante del colectivo— los integrantes de las diversas corporaciones judiciales se retiraron del sitio sin dar declaración alguna sobre los hechos registrados.

El municipio de Ixtaczoquitlán, una vez más, es señalado por la representante del colectivo de la zona Córdoba-Orizaba —Araceli Salcedo—, pues en una ocasión anterior reveló el hallazgo de fosas clandestinas en las faldas del Cerro de Chicahuax-tla, donde se encontraron restos humanos.

CANAL OFICIAL

Ponen tractocamión a disposición de Fiscalía

Sufre fémina crisis nerviosa