in

Buscan evitar infecciones respiratorias

Superiberia

Orizaba.- Ante los cambios bruscos de temperatura en estos días, que por la mañana hay humedad, después calor y por la tarde-noche lluvias, es conveniente que la población extreme cuidados para evitar las Infecciones Respiratorias Agudas (Iras); especial atención en infantes y personas de la tercera edad, considera el director de la Unidad de Medicina Familiar 1, Juan Gaspar, del Instituto Mexicano del Seguro Social Orizaba (IMSS).

De la misma forma, realizó un llamado a la población para identificar los signos de alerta en las infecciones respiratorias que podrían poner en riesgo la vida, por lo que recomienda que si tienen dificultad para respirar, labios o uñas pálidas o moradas, hundimiento de abdomen (costillas hundidas) y silbido al respirar. Esos signos requieren atención médica inmediata.

Recomendó evitar lugares con escasa ventilación, protegerse adecuadamente del ambiente, cambiarse de ropa y calzado cuando se mojen, aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas C y A, así como tomar agua simple, lo que fortalece al sistema inmunológico y lo prepara para combatir  la presencia de virus.

CANAL OFICIAL

Realizan otra protesta

Transportistas piden revisiones