in

Buscan financiamiento para operar de cataratas

Superiberia

Orizaba.– Es grave el problema de cataratas, tanto en zonas serranas como en urbanas, señaló la presidenta de la Asociación Educativa de Mujeres Integradas por Valores, de los Estados de la República (Asemiver), Julieta Vega de la Torre, quien agregó que está asociada con la mala alimentación y la diabetes.

Explicó que en las jornadas de censos para atender a personas con diabetes, mismas que se han realizado en diferentes partes del Estado como son: Tierra Blanca, Ixtaczoquitlán y otros puntos, se han encontrado que “de 70 personas hay 19 con problemas de cataratas; estamos hablando que es un 28 por ciento”.

“No descansaremos hasta lograr que en Veracruz tengamos un apoyo federal para que podamos operar a todas las personas que se ven afectadas por este padecimiento y que en su mayoría son de escasos recursos”, resaltó.

Indicó que en la zona rural es muy común que se presenten casos con carnosidades en los ojos por efectos del sol, por los pesticidas que se utilizan y muchas otras causas, sumado a la diabetes, que también está muy presente porque va ligada a la mala alimentación.

CANAL OFICIAL

Registran pérdidas por falta de turismo

Incertidumbre entre luchadores sociales