JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Xalapa.- El presidente del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, presentó una Iniciativa de Decreto ante el Congreso de la Unión, que Reforma la Constitución Política de México, para que legisladores federales y locales no puedan ser reelectos al período inmediato posterior y que después de ese curso solamente puedan ser electos para un período más.

Esta misma disposición se aplicaría a las y los Presidentes Municipales, regidoras, regidores, síndicos y síndicas, entendiendo que el Presidente de la República y el Gobernador del Estado no pueden ser reelectos en ninguna ocasión.

Actualmente, la legislación establece que los Senadores podrán ser electos hasta por dos períodos consecutivos y los Diputados Federales y Locales por cuatro períodos; por su parte, los funcionarios municipales tienen derecho a una elección consecutiva por un período adicional.

“Compañeras y compañeros, tener el valor de apoyar una Iniciativa que va contra nuestros intereses personales, pero que responde a la demanda popular, implica un enorme compromiso con el servicio a la Patria”, enfatizó el
legislador cordobés.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD