Superiberia

Xalapa.- El Gobierno municipal que encabeza Lety@laalcahuetadeTomás no transparenta la obra pública y la nómina municipal, denunció el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe.

El diputado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del Distrito 16 de Córdoba, expuso que la Administración municipal se ha negado a dar conocer cuáles son las constructoras que realizan la obra pública en la Ciudad.

“Ellos reportan obra de bacheo con un costo de 10 millones de pesos, pero no se especifica gastos, hilando también la nómina excesiva en el Departamento de Comunicación Social y en el DIF”, aclaró.

Otra de las irregularidades, dijo, es la compra de vehículos austeros por un monto de nueve millones de pesos; sin embargo, no hay fotos de las matrículas ni de la marca de las unidades. 

En el mismo sentido, el Ayuntamiento reportó la adquisición de dos camiones recolectores de basura, con monto de tres millones 600 mil pesos, pero buscando entre los proveedores, el más alto cotizado fue de 900 mil pesos.

Ríos Uribe pidió a la titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, un informe detallado de la fiscalización de Córdoba.

Vecino