Superiberia

Xalapa.- El presidente del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, presentó una Iniciativa de Decreto ante el Congreso de la Unión, que Reforma la Constitución Política de México, para que legisladores federales y locales no puedan ser reelectos al período inmediato posterior y que después de ese curso solamente puedan ser electos para un período más.

Esta misma disposición se aplicaría a las y los Presidentes Municipales, regidoras, regidores, síndicos y síndicas, entendiendo que el Presidente de la República y el Gobernador del Estado no pueden ser reelectos en ninguna ocasión.

Actualmente, la legislación establece que los Senadores podrán ser electos hasta por dos períodos consecutivos y los Diputados Federales y Locales por cuatro períodos; por su parte, los funcionarios municipales tienen derecho a una elección consecutiva por un período adicional.

“Compañeras y compañeros, tener el valor de apoyar una Iniciativa que va contra nuestros intereses personales, pero que responde a la demanda popular, implica un enorme compromiso con el servicio a la Patria”, enfatizó el
legislador cordobés.

Vecino