ElBuenTono

De la Redacción

el buen tono

CDMX.- Mientras que el gobierno federal señaló ayer que el abasto del gas en todo el país está garantizado, los comisionistas anunciaron que la suspensión del paro que habían iniciado el día anterior en algunas regiones del país.

 Empresarios gaseros afirmaron que el tope a los máximos podría traer consigo el cierre inminente de sus negocios y con ello la pérdida de empleos.

Ayer en su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que analizan adoptar medidas, como presentar denuncias en contra de quien se negara a prestar el servicio, pero también prometió garantías de seguridad para quienes continúen dando el servicio.

Dijo además que la Guardia Nacional garantizará la seguridad de los distribuidores comisionistas, por el temor de que sus unidades pudieran sufrir por vandalismo. 

No obstante, el presidente insistió en que no habrá marcha atrás en la regulación del precio del gas. 

“Algunos responden con protestas, queriendo apostar a que van a doblegar al Estado y sus instituciones, pues no. Ya pasamos la experiencia del huachicol y nos ahorramos, en gasolinas; no vamos a ser rehenes de quienes buscan provecho personal”, sostuvo el Mandatario federal. 

INCERTIDUMBRE

El precio del gas LP había aumentado mes con mes, afectando la economía familiar y  a negocios que penden de un hilo, pues estaban en el dilema de incrementar los precios de sus productos o cerrar definitivamente, debido a los constantes aumentos al combustible.

AmoramarMx Superiberia