CD. DE MÉXICO.- Aunque existe la posibilidad de que el Gobierno Federal ayude al financiamiento del Gran Premio de México de Fórmula con 400 millones de pesos, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que es mucho dinero y que se buscan opciones para mantener la carrera en el País.

Luego de encabezar el evento “Embajadores del deporte” en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Claudia Sheinbaum dejó en claro que aún analizan la continuidad de la F1 en México y también la llegada de otros espectáculos deportivos. “El problema es que la Fórmula Uno se realizaba con un financiamiento de 800 millones de pesos del Gobierno Federal, que actualmente tiene otras prioridades con las que estamos de acuerdo”, dijo.

Agregó: “ya hay la posibilidad de que se realice con 400 millones de pesos, pero es mucho recurso para que sea público, estamos buscando distintas opciones para que no se pierda la F1” en el País.

Y aunque reconoció que con un evento de esa magnitud el País gana mucho, reiteró que “el tema es que son recursos públicos” y en la ciudad hay otras prioridades, por lo cual se analiza si con recursos privados puede sustentarse, “la ciudad no quiere perder la F1, pero 400 millones de pesos son muchos”. 

Finalmente, dijo que se buscarían nuevos espectáculos deportivos de nivel internacional en Ciudad de México.