in

Buscan minimizar situación del ITO

Superiberia

Orizaba.- Se cuelga la Dirección del Instituto Tecnológico de Orizaba los logros de los maestros para confundir a la población y a la comunidad estudiantil minimizando el paro que sostienen los docentes en exigencia a la destitución de Rogelio García Camacho, señalaron catedráticos del plantel.

Luego de que los subdirectores Araceli Jiménez y Jesús Alberto Cirias Hernández dieran una rueda de prensa para hablar de los logros obtenidos en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica (ENEIT 2018), catedráticos de la institución resaltaron que con este tipo de actividades lo único que buscan es minimizar lo que ocurre en la institución al citar como histórico que alumnos y el personal estén unidos con un mismo fin.

Esto, al resaltar que se están colgando “medallitas” que son el logro diario de quienes imparten la cátedra y trabajan con muchas carencias en los laboratorios, producto de la mala administración del director y las cuentas deshonestas con las que se maneja.

En entrevista con uno de los profesores del plantel, quien pidió el anonimato, señaló que “todo lo han minimizado, lo que ellos tratan es confundir a la comunidad, pero los que estamos inmersos en la problemática sabemos que la situación está muy difícil para la administración porque nunca en la historia se había sumado todo el personal o la mayoría y los estudiantes en contra del director”.

Indicó que todos coinciden en la lucha por recuperar la calidad educativa que se imparte en el plantel y que se ha perdido debido a que no cuentan con laboratorios y equipo, al recordar que los maestros están trabajando con la teoría, pero no con la práctica.

El Secretario General de la Delegación D-V-112 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Miguel Ángel Cruz Arellano, mencionó que se trata de una estrategia que está utilizando el Director para aparentar que están trabajando; sin embargo, nada se dice sobre las penurias que sufrieron los estudiantes que participaron en el evento de Arte y Cultura, en el que estuvieron desayunando, comiendo y cenando tortas durante todo el trayecto, “porque el dinero que les dieron a los pobres muchachos fue insuficiente.

“Y deberían informar que pusieron en riesgo sus vidas, ya que en el autobús donde viajaban estuvo a punto de salírsele una llanta porque el carro no estaba en buenas condiciones mecánicas. A todas luces Rogelio García Camacho quiere demostrar que él es un gran administrador que ellos siguen trabajando y logrando cosas, pero todo lo que se ha logrado no lo ha logrado Rogelio, lo hemos logrado los maestros con el trabajo, la dedicación y el esfuerzo ”, resaltó.

Se dijo indignado al observar cómo es que se quiere engañar a la sociedad y a los padres de familia, asegurando que a los estudiantes y al personal que labora en esta institución no les miente porque conocen las necesidades que hay y que no se han cubierto con los 12 millones que se recaudan por las inscripciones y preinscripciones que se les cobran.

Con ello, felicitó a los estudiantes que obtuvieron buenos resultados en el ENEIT 2018 “porque yo vi los esfuerzos que hicieron para lograrlo y mis felicitaciones para la coordinadora Tere Venegas que le entró con todo para que participaran, pero sí repudio que Araceli Jiménez, Jesús Cirias y Rogelio se quieran parar el cuello, se quieran poner la corbata cuando no les corresponde a ellos, cuando es los chicos y a los maestros, que son quienes los preparan”, concluyó.

Es preciso mencionar que este domingo antes del mediodía, personal que integra las subdirecciones del ITO informaron sobre los proyectos seleccionados para el ENEIT 2018 y que participarán en la siguiente fase que se realizará en el Estado de Chihuahua los días 13 de 16 de noviembre.  

Clausuran Cesa-ITO las entradas del instituto

Con un ventaja de 24 horas los integrantes del Comité de Estudiantes de la Sociedad de Alumnos (CESA) del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) tomaron las instalaciones del plantel, clausurando las entradas con cadenas.

Este movimiento se realizó previo al paro nacional de brazos caídos anunciado por el líder sindical, mismo que está programado para este día, a él se suman los 30 mil maestros en 129 tecnológicos del País que albergan a medio millón de estudiantes.

Desde el pasado 15 de agosto, maestros y demás personal administrativo se mantienen en brazos caídos debido a las carencias en el plantel, además de que no hay una transparencia de los recursos que ingresan por concepto de inscripción y reinscripción de los alumnos.

Falta material y equipo en los laboratorios con computadoras que no sirven, faltan sillas para los alumnos, entre otras carencias. Se emitió un comunicado en el que se le informó a la comunidad del ITO que se presentaran en la Casa de Cultura en donde le estarán dando continuidad al movimiento Nacional, a pesar de que no se manifiesta una hora específica, aunque trascendió sería a partir de las 08:00 horas.

CANAL OFICIAL

Mayor demanda detona menos calidad en el IMSS

Aprehenden al asesino de mujer