in

Mayor demanda detona menos calidad en el IMSS

Superiberia

Orizaba.- El secretario general del Sindicato de Médicos Libres del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Heriberto Rossete, manifestó que el número de especialistas está rebasado ante el universo de derechohabientes al resaltar que cada doctor atiende hasta 27 personas por turno, lo que implica una saturación de su labor.

Mencionó que esto ocurre debido a que se quiere contratar a los especialistas de base realizando las labores con pasantes, lo que afecta principalmente a los derechohabientes del IMSS-Prospera.

“Se rebasó el número de derechohabientes, es excesivo, y esto no te dará una atención con calidad”, algo que debería ser prioritario y que debido a este entorno se está olvidando pues lo óptimo sería que por cada jornada laboral de seis horas y media se atendieran a ocho o diez personas.

Explicó que lo más recomendable es que si se habla de un pediatra, éste debe tener un número reducido de pacientes “y de esta manera no voy a cometer un diagnóstico equivocado, o del hematólogo, ya que un paciente se puede ir con un sangrado”.

Ante ello, realizó un llamado a las autoridades de Salud para que no pasen por alto la situación que se vive.

CANAL OFICIAL

Un caso positivo durante Pruebatón

Buscan minimizar situación del ITO