DUBAI.- Nadie le quita de la cabeza a Gianni Infantino la idea de tener 48 selecciones en el Mundial de la FIFA y ahora explora la posibilidad de que los países vecinos de Qatar apoyen recibiendo partidos para el 2022.

“Si podemos acomodar a algunos de los países vecinos en la región del Golfo que están muy cerca para albergar algunos juegos en la Copa del Mundo, esto podría ser muy beneficioso para la región y para el mundo entero”, dijo Infantino.

“Si crees que es bueno tener 48 equipos en la Copa del Mundo, ¿por qué no intentarlo cuatro años antes? Por eso estamos analizando si es posible tener 48 equipos ya en 2022”.

Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto lanzaron un boicot diplomático y comercial contra Qatar en junio de 2017 que ha complicado la posibilidad de compartir el torneo. Los países lo acusan de apoyar el terrorismo, lo cual niega.

“Hay tensiones en esta región en particular y depende de sus respectivos líderes lidiar con eso, pero tal vez sea más fácil hablar de un proyecto de fútbol conjunto que de cosas más complicadas”, expuso el jerarca de la FIFA.

El mes pasado, Infantino dijo que la mayoría de las federaciones nacionales de fútbol estaban a favor de expandir el torneo y que se esperaba una decisión antes del sorteo de clasificación en marzo. De concretarse, Infantino estaría logrando aumentar de 32 a 48 equipos.