CD. DE MÉXICO.- El mercado invernal de transferencias está en curso en lo que será todo el mes de enero y Betis tiene cierto interés en fichar al atacante mexicano Javier Hernández.

Una de las preocupaciones del entrenador Quique Setién es la falta de gol del conjunto bético, por lo que barajea diversos nombres para reforzar su zona de ofensiva.

Chicharito es uno de los nombres que suenan en la entidad de Heliópolis, de acuerdo al diario AS, pues en lo que va de la campaña el club lleva 20 tantos en la Liga de España y en seis compromisos se quedó sin marcar.

Eso sí, para que se dé el arribo de Hernández Balcázar al Betis deberá salir cualquiera de los delanteros Sergio León o el paraguayo Arnaldo Antonio Sanabria.

“Siguen sobre la mesa nombres como los de Chicharito Hernández, Lucas Pérez o Bakambu al tiempo que Setién es consciente de una realidad: si no sale ninguno de sus delanteros, cualquier llegada dificultaría aún más la toma de minutos por parte de estos dos jugadores, señaló el rotativo.

“Chicharito, por su lado, tiene contrato vigente con West Ham de la Liga Premier de Inglaterra y si bien tuvo un comienzo de temporada complicado, con un problema de salud incluido, poco a poco tuvo regularidad y presume de cuatro goles”.

A finales de noviembre pasado el director técnico de los Hammers, el chileno Pellegrini, manifestó su deseo de retener al delantero tricolor, por lo que se ve complicado que pueda unirse al Betis donde milita el mexicano Andrés Guardado.