Loading Posts...
 

Buscan poetas generar cultura

Orizaba.- Varias mujeres poetas se han convertido en talleristas de la poesía, las cuales imparten a estudiantes de todos los niveles educativos, esto con el fin de generar una cultura entre los alumnos que van en crecimiento, indicó la integrante de la agrupación de las Poetas del País de las Nubes. 

“Nos volvemos talleristas en universidades, preparatorias, secundarias, primarias y hasta en preescolar; hacemos talleres de poesía y es una labor, son 25 años del peregrinar que tenemos en este rubro, incursionamos ya siendo miembros de encuentros de mujeres poetas”, indicó una de las integrantes, Ana Laura Medellín.

Esta agrupación fue creada por el poeta Emilio Rodríguez Cruz, mejor conocido por su seudónimo Emilio Fuego, “es uno de los hombres más importantes porque él sacó a la luz esta agrupación en el mundo, no sólo en la región de Oaxaca o en México sino internacionalmente; tenemos a mujeres de todo el mundo en la agrupación”.

Refirió que luego del taller que llevaron a cabo en la biblioteca Bernardo Couto, continuarán trabajando en el cantar de los poemas que han escrito.

Facebook Comments