Loading Posts...
 

Desinterés de Alcalde por la inseguridad

Orizaba.-  A tres meses y dos balaceras que se han registrado en Río Blanco, el alcalde David Velásquez Ruano minimiza la situación de inseguridad y señala que el problema es a nivel Nacional, por lo que con más elementos de la Policía y mayor armamento no se solucionará la situación y además, consideró que su municipio no se ve afectado por estos hechos porque el tema es del País y no de manera local. ¿Quiénes son los culpables, bueno, tantas décadas de corrupción, pues la sociedad se va a descomponer, el que está mal es el País y no el municipio”.

Mencionó que el tema de la seguridad es un problema por el que se encuentra preocupado desde tiempo atrás, sin embargo, es responsabilidad del Gobernador, “entonces sí vale la pena que se tomen cartas en el asunto”.

El también militante de Morena, recordó que este instituto ha referido que este problema no se resolverá con “más policías, con más patrullas. Es un tema que se tiene que resolver atendiendo las necesidades sociales, a los pobres; dándole a la población las atenciones primarias que requieren para vivir”.

Destacó que en el País no se ha atendido a la población para dotarlos de lo necesario para vivir de manera digna, a los jóvenes se les ha despojado del empleo, la salud, la educación  “y creemos que el problema atraviesa por ahí, entonces la situación no va a mejorar si no se atienden esos rubros y ¿en manos de quién está la educación? Pues del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado”, por considerar que es a través de ellos que se manejan los grandes presupuestos.

Facebook Comments