Omealca.- Para evitar aglomeraciones y contagios entre los adultos mayores con los pagos del programa Bienestar, representantes de la federación y Protección civil realizarán estrategias para acelerar el trámite, abriendo varias subsedes.

De acuerdo con el calendario, se arrancará el 8 de julio en la cabecera municipal y Cruz Tetela, en Rincón de Buenavista será el 9 de julio, en Tenejapan de Mata, el sábado y Matatenatito y Paso Carrillo el lunes 13 de julio de este año.

Representantes del programa Bienestar se reunieron con agentes municipales, comisariados ejidales, autoridades municipales y el director de la Policía Municipal, Francisco Javier Ruiz Flores, para activar acciones de pago que eviten aglomeraciones.

En la reunión se acordó abrir entre cuatro y cinco subsedes de pago, a fin de evitar contagios de Coronavirus, debido a que los beneficiados del programa son adultos mayores y personas con discapacidad.

“Son muchas personas a las que se va a pagar y eso nos lleva a coordinarnos y a dividir las zonas en subsedes, en lugar de reunir a 100 o 200 que sólo sean 20 o 30 personas y evitar el riesgo para todos”, expresaron.
El personal del Gobierno Federal aceptó la apertura de pagos en otras subsedes y pidió mayor vigilancia para las personas que trasladan el recurso que se entregará a los cientos de beneficiados.

Ante la situación y aumento de contagios de Coronavirus en la región, se confirmó que se evitará la cadena de contagios y el comercio ambulante, sólo entrará una persona y se aceptará acompañante en caso de alguna discapacidad o necesidad.