in

Buscan reducir las amenazas en los partos

Superiberia

Córdoba.- A través de cursos de capacitación a mujeres en gravidez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca reducir las amenazas de parto.

El programa “Embarazo Prevenimss” se aplica de forma permanente en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

El día de ayer se llevó a cabo la sesión de trabajo en la UMF Número 64 de esta ciudad, en la cual se tiene un registro de enero a julio del presente año de 538 mujeres en estado de gestación en control prenatal.

Uno de los objetivos de este tipo de talleres es informar sobre los síntomas de alarma, nutrición y beneficios de un parto eutócico, explicó la encargada de Trabajo Social en la UMF, Maricielo Huerta Pérez.

El programa contempla el acercamiento entre la embarazada, el médico y los familiares, a fin de que cada uno cuente con la información necesaria ante temas como la evolución y cuidado durante el período de gestación, y principalmente las ventajas del parto eutócico sobre una cesárea, así como del uso de métodos de planificación familiar.

Para ello, se programan tres sesiones por mes con distintos grupos de usuarias, donde también se habla del uso del tutor obstétrico y en qué casos se puede utilizar este servicio. Dicha medida consiste en que si una embarazada tiene una duda o algún síntoma que no sea de alarma, puede comunicarse vía telefónica con un orientador.

En estos talleres se incluye a mujeres de todas las edades.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

‘Legión Holk’ surgió de la falta de atención

Cursos de Verano a precios inaccesibles