in

Cursos de Verano a precios inaccesibles

Superiberia

Córdoba.- Debido a los gastos de fin de cursos, de las cuotas de inscripción y los generados por las familias, el pago de un curso de verano se ha convertido en un “lujo” para muchas familias, por lo que los menores tendrán que pasar cuatro semanas en sus hogares.

En la mayoría de los casos, las familias con ingresos menores a los seis mil pesos mensuales no podrán pagar un curso de verano para sus hijos en este receso escolar, ya que esto representa un “golpe” a su economía.

Aunque en la ciudad existen distintas alternativas para la recreación de los infantes, los precios de los cursos van desde los 350 a los dos mil pesos por actividades deportivas y de aprendizaje.

Por citar un ejemplo, ingresar a un curso de natación, incluyendo campamento y diversas actividades durante tres semanas, tiene un costo de mil 800 hasta los dos mil pesos, dependiendo del lugar. En el caso de las escuelas que imparten cursos de inglés, las actividades veraniegas cuestan mil 100 pesos por cada alumno.

Los padres de familia aseguran que debido a los gastos de alimentación, servicios y salidas recreativas, los cursos de verano se han convertido casi en un imposible.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Buscan reducir las amenazas en los partos

Las juniors de Córdoba