in

Buscará la Fiscalía esclarecer feminicidio

Superiberia

Río Blanco.- Familiares de América Alexandra Prado Lozada, la joven que fue baleada en la colonia Benito Juárez y que murió poco después en el Hospital Regional de Río Blanco, se presentaron ante Subunidad de Procuración de Justicia (SUPJ) para solicitar la entrega de sus restos. 

Fueron sus padres quienes rindieron su declaración ministerial ante la Fiscal encargada del caso, y horas después se trasladaron a las instalaciones del Semefo de Orizaba para identificar oficialmente el cuerpo de la chica de 22 años y que les fuera entregado. 

Según reveló la necropsia practicada por el médico legista al cuerpo, la mujer perdió la vida tras recibir al menos dos disparos de arma de fuego calibre .223 en la cabeza, por lo que los esfuerzos por parte del personal médico del HRRB por salvarla de poco sirvieron. 

Con relación a la línea de investigación que sigue la Fiscalía Regional para esclarecer el primer feminicidio en lo que va del mes, se dijo que todo apunta a que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la zona Centro del Estado, aunque esto aún no ha sido confirmado. 

Es importante recordar que el asesinato de América Alexandra ocurrió alrededor de las 12:30 horas del día martes, cuando transitaba sobre el bulevar de Camino Nacional rumbo a su domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez. 

Fue a la altura de la calle Úrsulo Galván, justo afuera de la papelería denominada Los Globos que un sujeto se apareció de repente y le disparó a la joven en al menos diez ocasiones hasta dejarla malherida en el piso, mientras que este huyó a bordo de un carro de color azul, en tanto la chica murió poco después en el Hospital Civil a causa de los disparos asestados.

CANAL OFICIAL

Los rocían con gas

Identifican a ejecutado