Córdoba.- Caballeros de Córdoba sumó dos puntos importantes en su cancha al empatar a uno y ganar el extra en los tiros de penal ante su similar de San Andrés.

El cuadro de San Andrés llegaba como el favorito para alcanzar el triunfo dentro de esta jornada, al estar mejor ubicado y tener buen ritmo en el torneo.

Sin embargo, Caballeros demostró que es un equipo de garra y con buen futbol, generando problemas en el marco rival y creando acciones de peligro.

El primero en hacerse presente en el marcador fue San Andrés, aprovechando un error en la media cancha de Caballeros, al perder un balón  y agarrar mal parada a la defensa para irse arriba en el partido con anotación de Ignacio Velazco.

Dos minutos después Caballeros empataría el juego en un tiro libre y gracias a un error del arquero, al no salir a cortar el centro y dejar que botara el balón en su área chica e irse al fondo de la red, para el 1 a 1, pero todo también a un mínimo roce de Antonio Bañuelos para cambiar la dirección del balón.

De esta manera acabaría la primera mitad con empate a uno; para los segundos 45 minutos, se esperaba a un cuadro de San Andrés con mayor dominio del esférico y demostrar porqué está dentro de los cuatro mejores del torneo.

Pero los Caballeros de Córdoba se adueñaron del balón y mantuvieron el control territorial para estar dominando las acciones, esto gracias al reforzar la media cancha con Jonathan Vela Ortega que entró en lugar del creativo Pablo Aldair; este control tuvo como resultado que San Andrés tuviera dos jugadas de peligro y después desapareciera.

Al final, Caballeros se cansó de fallar frente al marco y se decretó el empate en este compromiso; el punto extra en los tiros de penal lo ganó Córdoba al anotar 4 por 2 de sus rivales.

Alberto Larios p.

El Buen Tono