in

Cachan transa a Tomás mientras se va a Europa

Superiberia

Córdoba.- De nueva cuenta el síndico del Ayuntamiento, Luis Alberto García Hernández, está involucrado en un escándalo judicial, derivado de una denuncia penal interpuesta por los vendedores del predio donde se construyó el parque de bolsillo Los Leones, en la calle 10 y avenida 2.

En este caso entre particulares, podría existir además un hecho constitutivo de delito en perjuicio de la hacienda municipal, pues el Ayuntamiento de Córdoba, a través de su apoderado legal, el Síndico, emitió un pago por una cantidad superior a la que realmente “recibieron” los vendedores del predio.

De acuerdo con la investigación iniciada por la Fiscalía en esta ciudad de Córdoba, Luis Alberto García Hernández está señalado de participar en un presunto fraude en complicidad con el notario número 26, Joao Gilberto López Hernández, para despojar de 173 mil 640 pesos a los vendedores del predio.

De acuerdo con Donato Joaquín Sánchez Vázquez, representante legal de los vendedores del lugar, en 2015 el síndico Luis Alberto García cabildeó la compra del inmueble ubicado en la esquina de la calle 10 y avenida 2.

En sesión de Cabildo, los integrantes del cuerpo edilicio autorizaron al Ayuntamiento la compra por un monto de un millón 573 mil 640 pesos.

Tesorería, con las firmas del Alcalde y del Síndico, emitió un cheque por esa cantidad, pero nunca llegó, ni el cheque ni el dinero a las manos de los vendedores ni de su representante legal, pues fue depositado a la cuenta de Juan Corona  López, señalado en la denuncia de ser prestanombres del Síndico y el Notario.

El querellante refiere que a ellos siempre les dijeron que la compra había sido autorizada sólo por un millón 400 mil pesos, pero que posteriormente se enteraron que en realidad el Cabildo la autorizó por un millón 573 mil 640 pesos.

Cabe señalar que el notario Joao Gilberto López constantemente es requerido por el Síndico para dar fe de los actos del Ayuntamiento, como se aprecia en fotografías emitidas por Comunicación Social del mismo.

Los vendedores, a través de su representante legal, denuncian que el notario no les ha entregado ni un solo peso del millón 400 mil, ni mucho menos la diferencia de 173 mil 640 pesos.

Por ello, solicitaron una investigación a fondo pues se presume un hecho constitutivo de delito, en donde habrán participado el notario Joao Gilberto, Juan Corona López y el Síndico Luis Alberto García.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Entrega Peña a ‘El Chapo’

CÓRDOBA ESTANCADA